Saliva: las enfermedades que podemos transmitir con la saliva
La saliva es una secreción que se genera en nuestra boca. En la Clínica Dental Such queremos contarte en esta noticia qué enfermedades se pueden transmitir a través de este fluido. Nuestro objetivo es mantenerte informado, para dejar atrás muchas informaciones falsas sobre las enfermedades de transmisión a través de la saliva.
Si quieres saber qué cuidados y precauciones deberíamos tener para mantener un buen estado de salud esta noticia es para ti. Toma nota, porque estar informado ya es el primer paso para prevenir el contagio de estas enfermedades a través de los fluidos corporales.
Saliva: enfermedades contagiosas a través de la saliva
La saliva proviene de las glándulas salivales, que están por todo el interior de nuestra boca. A través de la saliva se pueden contagiar muchas enfermedades, incluso aunque no sea a través de un contacto directo. Es necesario tener precauciones cuando bebemos por un vaso compartido o cuando alguien estornuda.
Las principales enfermedades de contagio directo son las infecciones respiratorias. Hablamos de gripes o resfriados, que se contagian a través de estornudos o incluso hablando con una persona que sufra dicha enfermedad. Aunque son más frecuentes en el invierno, o en épocas de grandes picos de gripe, es importante seguir ciertas precauciones como lavarse las manos antes de tener contacto con nuestras mucosas.
Una de las enfermedades de contacto con la saliva más peligrosas es la hepatitis B. Se trata de un virus de contagio a través de fluidos como la sangre y la saliva. Es más probable contagiarse a través de un beso o cuando hay heridas abiertas. El contagio no es a través del aire como en el caso de las infecciones respiratorias.
Por último también tenemos que mencionar los herpes o la varicela. Se transmiten fácilmente cuando hay un contacto directo, a través de un beso por ejemplo. En el caso de la varicela también en secreciones producidas en estornudos o cuando hablamos con otra persona.
Higiene y salud bucal: la saliva
La saliva es un fluido muy poderoso que contienen miles de bacterias. Es importante maximizar la higiene bucal para prevenir enfermedades. Además un consejo muy importante para evitar el contagio a través de otras personas es no compartir nunca un cepillo dental con nadie.
En la Clínica Dental Such seguimos a conciencia todas las medidas de higiene para garantizar tu salud. Somos conscientes de todos los problemas que puede acarrear una infección o un contagio y nos tomamos muy enserio las medidas de seguridad en todos los tratamientos dentales. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de odontólogos estará siempre dispuesto a ayudarte y a resolver tus dudas.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.