21
Nov
Qué hacer ante el dolor de freno de la ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia pueden mejorar tu sonrisa de muchas maneras, pero el proceso envuelve mover tus dientes y tu mandíbula hasta un alineamiento perfecto. El proceso puede causar molestias y dolor mientras se mueven los dientes. Sin embargo, existen opciones para evitarlo.
Qué hacer si duele la ortodoncia
Se puede optar por varias opciones para mitigar el dolor:
- Aplicar frío o calor. El uso de bolsas de hielo puede mitigar el dolor e hinchazón, y si esto no es suficiente, aplicar compresas calientes puede generar una agradable sensación de alivio.
- Tomar alimentos fríos. Tomar por ejemplo un helado ayuda a mitigar el dolor ocasionado por los movimientos de recolocación de los dientes.
- Analgésicos orales de uso tópico. Existen geles y pomadas que se aplican directamente en las encías, y reducen el olor.
- Enjuague con agua salada. Realizar enjuagues con una mezcla de agua templada con sal alivia las molestias en los frenos de ortodoncia.
Ortodoncia invisible como alternativa
En la actualidad recomendamos a nuestros clientes elegir la ortodoncia invisible, ya que es un sistema mucho más novedoso que no produce el dolor de los frenos, y los posteriores retenedores no causan dolos en las encías una vez quedan colocados.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.