¿Qué es la odontología pediátrica?
Nada es más importante para usted que sus hijos. Quiere que se sientan lo mejor posible desde ahora hasta que cumplan 120 años. Parte de su responsabilidad en este esfuerzo es cuidar los dientes de su hijo. Usted sabe que los dientes de leche no duran para siempre, pero aún puede dañar la boca de su hijo a largo plazo si no tiene cuidado. Afortunadamente, la odontología tiene un campo especial para los niños. Estos profesionales pueden brindar el cuidado y la higiene dental que sus hijos necesitan.
¿Qué es un dentista pediátrico?
Este tipo de dentista es como cualquier otro dentista, solo que se especializan en el tratamiento de niños, lo que los califica para identificarse como Especialistas en Odontopediatría. Eso es importante porque un adulto actúa de manera diferente en el dentista que un niño. Los adultos no necesitan tranquilidad sobre el cuidado dental. Los niños odian al dentista más que los deberes. Los padres saben esto y explica por qué el 60 por ciento de los padres cree que los niños deben recibir atención dental, pero solo el 25 por ciento lleva a los bebés al dentista.
Uno de los objetivos de un dentista pediátrico es hacer que la visita sea más agradable para los niños. Este especialista tratará al mismo niño durante toda la adolescencia, desde los dientes de leche hasta los frenillos. Sin el cuidado dental adecuado, los dientes permanentes sufrirán caries. Dado que los dientes aún están creciendo, son más vulnerables a la caries dental. Existen remedios para tratar la afección, pero es una enfermedad dolorosa que puede hacer que su hijo sufra durante muchos años.
Un dentista pediátrico toma las primeras radiografías de la boca de su hijo. Luego, realiza un examen oral para detener cualquier problema potencial que podría volverse problemático con el tiempo. Lo sorprendente de estos profesionales es que realizan el cuidado dental mientras calman a su hijo, eliminando el estigma negativo de una visita al dentista.
Un profesional pediátrico desarrolla una habilidad secundaria más allá de la odontología. También tienen que manejar la dinámica social de las interacciones con los niños. Es este quizás el aspecto más demandado y donde brillan los mejores especialistas
¿Qué hace un dentista pediátrico?
Las partes más complicadas de la odontología pediátrica involucran a los bebés. Los bebés lloran al primer signo extraño. Tampoco responden a las solicitudes de abrir la boca. Los dentistas pediátricos deben realizar exámenes orales a los bebés e identificar posibles signos de caries. En casos extremos, tienen que operar a los bebés. Es un procedimiento difícil que requiere mucha habilidad.
Los dentistas pediátricos también se ocupan de la atención dental básica de los niños desde la infancia hasta que son casi adultos. Estos dentistas son expertos en enseñar a los padres cómo ayudar a los niños a romper los malos hábitos como chuparse el dedo y la dependencia del chupete. Las tareas básicas incluyen limpiezas dentales y tratamientos con flúor. También hacen sugerencias sobre la dieta y la nutrición, señalando los alimentos que tienen más probabilidades de quitar el esmalte de los dientes. Esa es una práctica peligrosa que perjudica el desarrollo a largo plazo de los dientes permanentes.
Además de estas tareas laborales, los dentistas pediátricos también realizan trabajos dentales regulares. Diagnostican problemas potenciales como sobremordidas y dientes desiguales. Estas afecciones rara vez mejoran sin tratamiento. Es por eso que el dentista debe agregar aparatos ortopédicos o similares para enderezar los dientes. Los dentistas pediátricos también reparan las caries, extraen las muelas del juicio y controlan las enfermedades de las encías. Incluso ayudan a diagnosticar afecciones médicas relacionadas con problemas de salud bucal como diabetes, asma e hiperactividad. Es por eso que se respetan los consejos de un dentista pediátrico tanto como los de un pediatra habitual.
¿Cómo funciona una cita dental pediátrica?
Programe una cita de la misma manera que lo haría para cualquier otro chequeo médico (normalmente por teléfono) Cuando acuda, regístrese en la recepción responda las preguntas que le hagamos, entre ellas la edad de su hijo. Debemos saber esto, ya que los niños más pequeños a menudo necesitan más tiempo para tratarlos.
Puede y debe acompañar a un niño menor de 10 años en la sala de examen del dentista. Responda cualquier duda que tenga el odontopediatra, respondiendo siempre con sinceridad. Al mismo tiempo, asegúrese de que su hijo se sienta tranquilo y cómodo durante la cita. Después de algunos viajes sin incidentes al consultorio del dentista, su hijo no se sentirá estresado por el proceso.
Como puede ver, un dentista pediátrico es un cuidador capacitado y confiable. Debe estar seguro de que este profesional se ocupará adecuadamente de las necesidades dentales de su hijo, es por eso que nuestro servicio de odontología pediátrica le brinda todas las garantías para la salud bucal de su hijo.
SERVICIO DE ODONTOPEDIATRÍA: https://www.clinicadentalsuch.com/tratamientos/odontopediatria/
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.