Top
 

¿Que es el flúor?

21 Jul

¿Que es el flúor?

El fluoruro (flúor) es un mineral que está presente de forma natural, hasta cierto punto, en las fuentes de agua dulce y salada. Su principal beneficio dental es que se incorpora fácilmente a la estructura mineral de los dientes, lo que los hace más fuertes y resistentes a las caries. El fluoruro puede incluso revertir las pequeñas caries que comienzan a formarse. Menos caries significa que tiene más posibilidades de evitar tratamientos dentales importantes y de conservar sus dientes naturales de por vida.

La gran mayoría de las pastas dentales que se venden hoy en día contienen flúor porque es una forma eficaz, fácil y económica de prevenir las caries y promover la salud bucal. Debido a sus probados beneficios para la salud a menudo se agrega fluoruro a los suministros de agua municipales para llevarlos al nivel recomendado actual de 0.70 partes por millón. De hecho, se nombró recientemente a la fluoración del agua comunitaria como uno de los logros de salud pública más importantes del siglo XX.

Hacer que el flúor esté disponible para los dientes

El flúor se puede administrar a los dientes de dos maneras:

  • Tópicamente (en la superficie)
  • Sistémicamente (a través del cuerpo).

El primer método ayuda a personas de todas las edades; el segundo solo es beneficioso en la infancia, mientras que los dientes permanentes se forman debajo de la línea de las encías, hasta aproximadamente los 9 años.

El flúor ingerido en el agua potable puede llegar a los dientes en ambos sentidos. Cuando se ingiere, viaja a través del cuerpo y se incorpora a los dientes en desarrollo; también permanece en la boca durante todo el día en una concentración muy baja. La pasta de dientes y los enjuagues bucales proporcionan concentraciones más altas durante períodos de tiempo más cortos. El flúor también se puede aplicar directamente a los dientes en el consultorio dental; A los niños que obtienen el agua de fuentes no fluoradas se les puede recetar un suplemento de fluoruro en forma de píldoras o gotas.

¿Cuánto se necesita?

La cantidad de fluoruro que necesita varía de acuerdo con su riesgo particular de caries, que está determinado por muchos factores:

  • La bioquímica de su cuerpo
  • Su dieta
  • La cantidad de fluoruro con la que entra en contacto a diario
  • El esfuerzo que pone en su propia boca. higiene.

Si mantiene una rutina diaria eficaz de cepillado y uso del hilo dental, y evita los alimentos y bebidas azucarados y / o ácidos, es probable que su riesgo de caries sea bajo. Si es negligente con la higiene bucal, bebe refrescos y refrigerios durante todo el día, su riesgo será mucho mayor.

La mala higiene bucal y la ingesta constante de dulces crean un ambiente ideal para las bacterias que causan caries, que necesitan azúcar para prosperar. En el proceso de digerir ese azúcar, crean ácidos que erosionan los dientes como subproducto. Y si bebe bebidas que ya son ácidas (refrescos, bebidas deportivas, bebidas energéticas, incluso algunos jugos de frutas), está aplicando esos ácidos que destruyen los dientes directamente en los dientes sin usar bacterias como intermediarios. En ese caso, podría beneficiarse de los tratamientos con flúor en el consultorio dental y / o el uso regular de un enjuague bucal con flúor.

Exceso de flúor. Fluorosis

Sin embargo, existe el exceso de flúor, especialmente cuando se trata de niños. Si los dientes en desarrollo absorben demasiado fluoruro, pueden mancharse permanentemente o incluso picarse, una condición conocida como fluorosis del esmalte. No es peligroso, pero puede requerir un tratamiento dental cosmético. Es por eso que no se debe permitir que los niños pequeños traguen pasta de dientes con flúor. Los adultos que ingieren flúor en exceso a lo largo de su vida pueden volverse más propensos a sufrir fracturas óseas o dolor a la palpación, una afección conocida como fluorosis esquelética. Las formas graves de fluorosis del esmalte o del esqueleto no son comunes en Europa. Aun así, dado que las dosis excesivas de flúor pueden causar problemas, es mejor consultar a un dentista sobre los productos más apropiados para usted y su hijo.

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.clinicadentalsuch.cvom

www.clinicasuch.com

9 Comentarios:

  • Jerald
    2 septiembre, 2021 at 10:15 pm

    This text is invaluable. When can I find out more?

  • Dawn
    9 septiembre, 2021 at 5:45 am

    My family members every time say that I am killing my time here
    at web, but I know I am getting know-how everyday
    by reading thes nice content.

  • Trey
    10 septiembre, 2021 at 12:14 am

    Usually I do not read article on blogs, however
    I would like to say that this write-up very forced me to check out and do it!
    Your writing style has been amazed me. Thanks, very great article.

  • Janie
    14 septiembre, 2021 at 2:59 am

    Greetings! Very helpful advice in this particular post! It is the little changes that make the
    biggest changes. Many thanks for sharing!

  • Katrice
    23 septiembre, 2021 at 6:44 pm

    Wow, that’s what I was seeking for, what a data! present here
    at this webpage, thanks admin of this web page.

Publicar un comentario