¿Por qué tenemos dientes de leche?
“El primer diente de mi hija de seis años salió el mes pasado y los otros ahora se mueven. Últimamente, ella ha estado detrás de mí para ayudarlos a salir, pero mi mitad más prudente me ha prohibido aplicar cualquier artilugio para acelerar la eliminación, aun así, esto me hizo preguntarme sobre los bebés y los dientes de leche”
Inicio
Los humanos tienen veinte dientes de leche y treinta y dos dientes permanentes. La mayoría de los mamíferos también tienen dos juegos de dientes. Los perros y los gatos, por ejemplo, obtienen sus dientes de leche en unas pocas semanas y luego los pierden en unos meses
Visto uno, visto a todos
La mayoría de los otros vertebrados, es decir, incluidos peces y reptiles, tienen dientes que van y vienen de manera constante. Esto es una bendición para todas esas trampas para turistas con baratijas tropicales que venden collares con dientes de tiburón. Un pez o reptil dado tiene un conjunto de dientes que son casi todos iguales.
Todo sobre el ajuste
Sin embargo, los mamíferos generalmente tienen diferentes tipos de dientes especializados que necesitan encajar adecuadamente para funcionar bien. El arreglo sigue una fórmula dental específica de la especie. Parece que las mandíbulas de los jóvenes son demasiado pequeñas para acomodar a todas las permanentes. Los permanentes son precisamente eso porque probablemente requieren mucha energía para producirse. Las excepciones parecen probar la regla.
Dientes y consecuencias
Las ballenas barbadas tienen barbas en lugar de dientes. Sin embargo, tienen brotes de dientes como embriones, a pesar de que no se forman en ellos. Los delfines y otras ballenas dentadas tienen dientes que son todos iguales y solo tienen un juego.
Desgaste duro
Algunos mamíferos son particularmente duros con sus dientes. Los elefantes, por ejemplo, mastican gran cantidad de material vegetal resistente. Pasan por seis pares de molares. Si un elefante africano vive más que su último conjunto de molares, puede morir de hambre.
Dientes que nunca terminan
Los roedores manejan el problema de desgastar los dientes que crecen continuamente. Los castores, por ejemplo, tienen incisivos autoafilantes para roer árboles.
Manejando el diente
Luego tienes a los padres humanos que están sacando los dientes de leche de sus hijos. No sé si el hada de los dientes está involucrada, pero aparentemente si los dientes todavía tienen el suministro de sangre, son una fuente de células madre, lo que puede ser una salvación potencial contra las enfermedades cuando sean mayores, por eso la costumbre cada vez más extendida de guardar los dientes de leche.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.