Mitos sobre el uso de bicarbonato
Riesgos de utilizar bicarbonato en los dientes
Si bien el uso ocasional no presenta un gran riesgo, el bicarbonato, usado en exceso para el propósito de blanquear la dentadura puede llegar a dañar el esmalte. Además, como resultado de este daño, se produce una mayor probabilidad de sensibilidad dental y aparición de caries.
Además presenta otra serie de inconvenientes si para lo que se utiliza erróneamente es como método principal de blanqueamiento. El primero y principal es que aunque es ciertamente eficaz en la eliminación de manchas, no todas pueden eliminarse con el exclusivo uso de bicarbonato sódico. En otras palabras, su efectividad es limitada.
El bicarbonato no blanquea los dientes
Verdaderamente, el bicarbonato no produce un efecto blanqueador en los dientes. Sí que puede lograr eliminar ciertas manchas leves en el esmalte, como las producidas por el café o algunos alimentos. Al eliminar esas manchas, puede dar la falsa sensación de blanqueamiento, pero es un efecto que únicamente es superficial.
Blanqueamiento dental profesional: la mejor opción
Si lo que realmente se desea es unos dientes blancos, pero además con la mejor salud para tu boca, lo mejor es decantarse por una limpieza y un blanqueamiento profesional. Siempre será mejor acudir a la clínica y dejarte tratar por los mejores profesionales de la Clínica Dental Such, con una amplia experiencia en estética dental.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.