Los síntomas que nos indican que un implante dental está siendo rechazado
La implantología dental es una rama de la odontología que permite reemplazar piezas dentales que han sido extraídas. Gracias a los implantes dentales podemos recuperar la funcionalidad de nuestra dentadura además de mejorar mucho nuestro aspecto estético. Es un tratamiento muy agradecido y que además tienen un impacto visual muy grande. Aunque a veces pueden surgir complicaciones o rechazos. Hoy en la Clínica Dental Such te diremos cómo reconocer un rechazo de implante dental, los síntomas más característicos.
¿Por qué se produce un rechazo de los implantes dentales?
Los implantes dentales se colocan a partir de una pequeña incisión en la zona, a fin de fijar la pieza que dará soporte a nuestro nuevo diente. Normalmente nuestro cuerpo tarda un par de meses en cicatrizar la zona y en integrar las piezas con nuestros huesos. Luego recubrimos la pieza con una carilla o funda que será del mismo tono que nuestros dientes para obtener unos resultados más naturales. Realizar un implante dental tiene muchas ventajas.
El rechazo se produce en porcentajes muy bajos, menos del 2% de los implantes producen un rechazo. De cualquier forma es algo que puede ocurrir y para lo que conviene estar preparados. Cuando durante el proceso de cicatrización se produce un tejido blando y fibroso entre el hueso y el titanio (la pieza implantada) esto causa una mala integración y produce rechazo. Puede producirse por:
- Una mala higiene
- Consumir tabaco y alcohol.
- No seguir las pautas de cuidado tras un implante
- Una lesión posterior al implante en la zona.
- Una infección.
¿Cuáles son los síntomas del rechazo de un implante dental?
Los rechazos pueden aparecer sin molestias o dolores previos. En algunos casos los pacientes no experimentan ningún dolor antes de sufrir el rechazo. En otros casos los que se produce es un proceso infeccioso e inflamatorio alrededor del implante causando dolor e incluso fiebre. Reconocerás este rechazo porque tendrás:
- Dolor excesivo en la zona del implante.
- Enrojecimiento.
- Fiebre.
- Molestias al tragar, comer o hablar.
- Sangrados.
- Movilidad en el implante.
Recuerda que pasadas las molestias de la intervención y el proceso el implante no debe causar dolor, ya que tendrás además recetados antiinflamatorios para calmar el dolor. Cuando hay dolor y enrojecimiento prolongado es que algo va mal. Si sientes dolor o molestias pasadas dos semanas debes acudir a la clínica lo antes posible.
Estos síntomas serán visibles en las posteriores visitar a nuestra clínica. Desde la Clínica Dental Such siempre hacemos un seguimiento del proceso para detectar a tiempo posibles rechazos o complicaciones. De ahí la importancia de acudir siempre a las revisiones odontológicas previstas.
Recuerda también que para evitar un rechazo de un implante es muy importante mantener una buena higiene bucal y evitar el consumo de tabaco y alcohol. No podrás consumir ninguna de estas substancias durante el período de cicatrización. Además se aconseja también tener cierta precaución al comer evitando alimentos muy duros. Si quieres realizar un implante dental y tienes más dudas consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.