Todo lo que necesita saber sobre el tratamiento con flúor (Parte 2)
Los tratamientos con flúor pueden mejorar la salud oral, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un importante predictor de la salud general. La mala salud oral puede causar una variedad de otras afecciones de salud, incluida la enfermedad cardiovascular.
Efectos secundarios del flúor
Algunos defensores de la salud natural han expresado su preocupación por el fluoruro en dosis altas. También argumentan que el fluoruro no es seguro para los niños, e incluso que el agua fluorada puede ser peligrosa.
Sin embargo, es un mito que los tratamientos con flúor o el agua fluorada causan daños generalizados, aunque algunas personas pueden experimentar algunos efectos secundarios, incluidos;
Decoloración de los dientes
El efecto secundario más común del fluoruro es la decoloración de los dientes.
La fluorosis es una afección que causa rayas blancas u otra decoloración en los dientes. La fluorosis ocurre cuando un niño ingiere demasiado flúor mientras sus dientes de bebé y adultos se desarrollan debajo de las encías. Un niño puede desarrollar fluorosis desde el nacimiento hasta los 8 años de edad.
La decoloración es más común entre los niños pequeños que consumen demasiado flúor, ya sea porque toman suplementos de flúor o tragan pasta de dientes.
El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos ha establecido pautas para la cantidad de flúor que el agua potable de la comunidad debe contener para ayudar a prevenir la caries dental y minimizar el riesgo de fluorosis dental. Este nivel actualmente es de 0.7 miligramos de fluoruro por litro (mg / l) de agua.
Los expertos recomiendan que incluso los niños que son demasiado pequeños para escupir la pasta dental por sí mismos usen pasta dental fluorada.
La Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica (AAPD, por sus siglas en inglés) recomienda que los padres o cuidadores usen una cantidad minúscula de pasta dental fluorada tan pronto como brote el primer diente del niño. Esto protege los dientes de un niño de las caries, pero no los pone en riesgo de fluorosis si el niño traga accidentalmente la pasta de dientes.
Alergias o irritación.
Una persona puede tener una reacción alérgica al fluoruro o experimentar irritación de la piel, aunque estas reacciones son poco frecuentes.
Efectos tóxicos
El fluoruro puede ser tóxico si una persona lo aplica incorrectamente o en dosis muy altas. Sin embargo, esto es inusual.
La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda el uso de barniz de fluoruro profesional en niños menores de 6 años. El barniz de flúor es la opción preferida para los niños pequeños, ya que tienden a tragar espumas o geles, lo que puede causar náuseas y vómitos.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.