Top
 

Todo lo que necesita saber sobre el tratamiento con flúor (Parte 1)

24 Mar

Todo lo que necesita saber sobre el tratamiento con flúor (Parte 1)

El fluoruro es un mineral natural que ayuda a construir dientes fuertes y a prevenir las caries.

Durante más de 70 años, en algunos países como Estados Unidos, la mayor parte del agua del grifo ha contenido pequeñas cantidades de flúor para reducir la caries dental. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que el agua fluorada ha reducido la caries dental en aproximadamente un 25 por ciento. Su profesional de confianza también le puede ofrecer este tratamiento si lo cree conveniente.

Los tratamientos con flúor pueden ofrecer beneficios aún más significativos para proteger los dientes. Estos tratamientos pueden ser beneficiosos para las personas con riesgo de caries, pero pueden no ser adecuados para todos.

En este artículo, analizamos los beneficios y los efectos secundarios del tratamiento con flúor y fluoruro, así como las recomendaciones de tratamiento.

¿Qué es el tratamiento con flúor?

Una persona en riesgo de caries puede beneficiarse del tratamiento con flúor.

Los tratamientos con flúor son típicamente tratamientos profesionales que contienen una alta concentración de flúor que un dentista o higienista aplicará a los dientes de una persona para mejorar la salud y reducir el riesgo de caries. Estos tratamientos en el consultorio pueden tomar la forma de una solución, gel, espuma o barniz.

También hay algunos tratamientos con fluoruro de alta concentración que las personas pueden usar en casa, pero solo bajo la dirección específica de un dentista.

El uso de fluoruro por los dentistas en estos tratamientos es similar al fluoruro en la pasta dental. Sin embargo, el tratamiento contiene dosis mucho más altas y puede ofrecer beneficios más rápidos.

Beneficios de los tratamientos con flúor y fluoruro

El fluoruro tiene varios beneficios para los dientes:

Ayuda al cuerpo a utilizar mejor los minerales, como el calcio y el fosfato. Los dientes reabsorben estos minerales para reparar el esmalte dental débil.

Se une a la estructura dental cuando los dientes se desarrollan para fortalecer el esmalte de los dientes, haciéndolos menos vulnerables a las bacterias y las caries de por vida.

Retrasa o incluso revierte el desarrollo de caries al dañar las bacterias que causan caries.

Cuando se toman juntos, estos beneficios pueden ayudar a:

  • Reducir el riesgo de caries
  • Ralentizar el crecimiento de caries
  • Retrasar la necesidad de trabajo dental costoso
  • Prolongar la vida de los dientes de leche
  • Reducir la cantidad de tiempo y dinero que una persona tiene que gastar en el dentista

Al prevenir las caries y retrasar el crecimiento de bacterias, el tratamiento con flúor también puede:

  • Prevenir la enfermedad de las encías
  • Reducir el dolor dental
  • Prevenir la pérdida prematura de dientes

Sin Comentarios

Publicar un comentario