Guía de cuidados bucales tras un tratamiento de endodoncia
La endodoncia es un tratamiento complejo y delicado. En la Clínica Dental Such realizamos tratamientos de endodoncia para eliminar las caries de raíz y salvar las piezas dentales que hay alrededor el diente afectado. Es el único tratamiento que elimina las caries que afectan al nervio.
Si ya has realizado una endodoncia puede que tengas muchas preguntas. Una de ellas suele ser la de qué hacer para facilitar el cuidado bucal y curar la zona lo antes posible. Aunque no hay una receta mágica a decir verdad existen una serie de pautas y recomendaciones que contribuirán a mejorar tu estado de salud. Y así evitarás algunos de los grandes errores de salud dental. Sigue leyendo y toma nota.
¿Qué es una endodoncia, es dolorosa y molesta?
La endodoncia consiste en la extracción de un diente con caries para su completa limpieza. Incluyendo el nervio y la raíz del diente. se extrae por completo la pulpa dental y se sella posteriormente la cavidad. Este tratamiento suele llevarse a cabo en pacientes que han descuidado mucho su higiene bucal, teniendo los nervios afectados por las caries y no siendo suficiente un simple empastado. Para evitar la realización de la endodoncia aconsejamos siempre que se tengan unos buenos hábitos de higiene y cepillado.
Es un tratamiento que se realiza siempre con anestesia, por lo que las molestias durante el mismo son mínimas. Cuando el efecto de la anestesia comienza a desaparecer comenzará el dolor. Es necesaria la ingesta de los analgésicos que determine el odontólogo. Si pasados los primeros días, y aún tomando la medicación correspondiente, el dolor es persistente podríamos estar ante una infección crónica o un mal sellado en los conductos. Es importante que se acuda a la Clínica Dental Such lo antes posible a fin de realizar una valoración específica.
Los cuidados específicos de una endodoncia
Lo más importante es seguir las instrucciones del odontólogo. Hay que tomar la medicación recetada y seguir los cuidados recomendados. Los analgésicos aliviarán el dolor durante los primeros días. Durante la primera semana es importante evitar masticar los alimentos directamente sobre esa zona. De esta forma se puede evitar el sangrado o las lesiones. Facilitamos la cicatrización de la zona.
Conviene maximizar la higiene, cepillando la zona con suavidad y utilizando enjuagues específicos para eliminar todas las bacterias y restos de comida de la zona. Pasadas esas semanas, y ya cuando la zona haya curado, el cuidado será igual que el del resto de la boca.
Es importante mantener unos buenos hábitos de higiene y acudir a las revisiones periódicas en nuestra Clínica Dental Such de Valencia. De esta forma nos aseguramos de la eficacia del tratamiento, que suele rondar el 95%. Si quieres más información sobre el tratamiento de endodoncia ponte en contacto con nosotros. Desde la Clínica Dental Such te ofreceremos la información y asesoramiento que necesites sin compromiso. Con tu salud bucal no te la juegues.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.