En qué se diferencia blanqueamiento y limpieza dental
Diferencia entre blanqueamiento dental y limpieza dental
En ocasiones nos encontramos con que algunos pacientes no distinguen entre un procedimiento y otro, siendo cosas muy diferentes en el cuidado de tu boca, y que debes saber diferenciar correctamente.
Te vamos a dar alguna información útil para que puedas diferenciarlo sin problema.
¿Qué es la limpieza dental?
A grandes rasgos, la limpieza dental profesional es un proceso que se realiza en la consulta del dentista y que tiene como objetivo limpiar y pulir los dientes. Si bien es cierto que al eliminar la placa el aspecto de los dientes será más blanco, ésto únicamente se debe a eliminar las capas formadas en el diente, que suelen tener un color amarillento, pero no se “blanquea” el material de los dientes. Sin embargo, el objetivo principal de las limpiezas dentales no es blanquear los dientes. Más bien se trata de un efecto secundario positivo. Los objetivos principales son:
- Prevención de la caries que resulta de la acumulación excesiva de placa y sarro.
- Prevención y alivio de las enfermedades de las encías.
- Reducción del mal aliento.
- Detección de problemas dentales más graves.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Con el tiempo, los dientes pueden mancharse por diversas razones. Los motivos pueden ser, la acumulación de placa, la ingesta de ciertos tipos de alimentos, el de tabaco y muchos más. El blanqueamiento dental elimina las manchas y restaura el blanco natural de los dientes.
Hay pastas dentales y otros productos que sirven para blanquear los dientes. Estos productos tienden a ser seguros y mejoran el color. No obstante, la manera más efectiva de obtener la sonrisa más blanca y brillante es tener acudir a una clínica dental en la que un profesional se encargue de esa tarea. Tener un profesional con conocimientos y experiencia es la forma más segura de garantizar tanto la seguridad como los resultados. Los dentistas estéticos están capacitados para atender cualquier problema que pueda surgir. Esto incluye determinados efectos secundarios comunes como los dientes sensibles y otros no tan comunes.
El blanqueamiento dental es en realidad un conjunto de procesos cuyo objetivo es el de conseguir dientes más blancos y brillantes. Si pides cita en nuestra clínica estudiaremos tu caso en particular para determinar cuál es el procedimiento más adecuado para ti. Estos procedimientos no tienen beneficios específicos para la salud, sino que se realizan con fines estéticos.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.