El movimiento de los dientes
Si comienza a notar que sus dientes cambian de posición con el tiempo, nota movimiento,no está solo. Los cambios en la alineación de los dientes son comunes y ocurren por varias razones, que van desde la posición para dormir hasta la edad. Aunque las causas pueden variar, no es necesario que se alarme. Un ortodoncista cualificado puede ayudarlo a encontrar el mejor método para enderezar sus dientes.
Cambio bajo presión
Las personas a menudo hacen que los dientes se muevan aplicando una presión suave constante durante un largo período de tiempo. Muchos ni siquiera se dan cuenta de que lo están haciendo. Dormir boca abajo con la cara en una almohada aplica suficiente presión para sacar los dientes de su posición. Los cambios pueden ser lo suficientemente graduales como para que, un día, note una ligera superposición que antes no existía.
Apoyar la cara sobre la mano, apretar la mandíbula y rechinar los dientes son otros hábitos que pueden causar suficiente presión para mover los dientes. Tomar conciencia del hábito que hace que sus dientes cambien de posición puede ayudarlo a identificar formas de prevenir un mayor movimiento. Duerma boca arriba por la noche y mantenga una buena postura durante el día para que no descanse la cara entre las manos. Apretar la mandíbula y rechinar los dientes puede requerir la ayuda de un ortodoncista, pero puede tomar medidas para evitar más cambios.
Cambios de posición tras una ortodoncia
La presión constante no es la única razón por la que sus dientes podrían estar moviéndose. Si ha tenido un trabajo de ortodoncia en el pasado y no usó retenedores correctamente o durante el tiempo suficiente, puede notar que los dientes se mueven. Al igual que otros problemas de alineación, tiene opciones como Invisalign, brackets de cerámica, brackets transparentes o brackets tradicionales.
Si bien muchas personas piensan que las muelas del juicio causan este tipo de hacinamiento, las investigaciones sugieren que las muelas del juicio y el hacinamiento no están relacionados. Hoy en día se afirma que los terceros molares no poseen la fuerza suficiente para mover otros dientes. No pueden causar apiñamiento y superposición de los incisivos.
Deriva mesial
Desviación mesial es el término utilizado para describir el desplazamiento gradual de los dientes hacia el centro de la cara. Abundan las teorías sobre por qué ocurre este cambio relacionado con la edad. Algunos creen que es un mecanismo de supervivencia que se remonta a cuando las personas solo vivían hasta los 40 años. En este caso, los dientes debían moverse hacia la cara para reemplazar los dientes que se habían caído por el uso o la caries. Con una esperanza de vida más larga y una mejor atención dental, esto rara vez es un problema en la actualidad.
La mayoría de las personas notan más el hacinamiento de los dientes frontales inferiores, pero la desviación mesial también se produce en los dientes superiores. Los dientes superpoblados, ya sea por desviación mesial, presión o falta de cuidado después del trabajo de ortodoncia, tienen un mayor riesgo de enfermedad periodontal y caries.
Una preciosa sonrisa
No importa si los cambios en su sonrisa se deben a la edad o los hábitos; se pueden arreglar. En Clínica Dental Such lo trataremos como a una familia. Queremos trabajar con usted para alcanzar sus objetivos mientras lo ayudamos a encontrar el tratamiento adecuado para su estilo de vida.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.