Top
 

Dientas ricas en grasas transgénicas

Grasas transgénicas y la salud dental
14 May

Dientas ricas en grasas transgénicas

Las dietas con alto aporte de grasas transgénicas también son malas para nuestra salud bucal. Somos lo que comemos y una mala alimentación también se verá reflejada en el estado de nuestros dientes. En la Clínica Dental Such hoy te hablaremos de la alimentación que daña tus dientes, además de tu salud de forma general, a fin de promover hábitos de alimentación más positivos y menos dañinos para tu salud. Toma nota y evita estos alimentos en tu dieta.

Las dietas con grasas transgenicas y la alimentación en nuestra salud

Una dieta es un determinado tipo de alimentación, no necesariamente saludable ni destinada a perder peso. Consideramos dieta todos nuestros hábitos alimenticios. Existen graves enfermedades que están muy relacionadas con la alimentación desde hace ya muchos años. Es el caso de la diabetes o el colesterol. En estos dos casos se desaconsejan los dulces y las grasas saturadas en nuestra dieta. Estos datos son conocidos por todos, pero existe otro ámbito en el que también influirá nuestra alimentación y que no es tan conocido. ¿Sabías que nuestra dienta también influye en la salud de nuestros dientes y encías? Hoy te diremos cómo y por qué.

Pérdida de dientes y dietas grasas

Las dietas ricas en grasas y en hidratos de carbono, o con un alto contenido de calorías, aumentan el riesgo de pérdida de piezas dentales. Esto se debe a que este tipo de alimentos causa una inflamación de las encías que pone en peligro nuestra salud oral. Entre estos alimentos nada beneficiosos para nuestra sonrisa podemos incluir cualquier tipo de bollería industrial procesada, azucarada o adulterada; alimentos fritos o muy ricos en grasas saturadas y también comida precocinada.

Una alimentación libre de grasas transgénicas también se reflejará en tu salud general. Recuerda que un alto consumo de calorías diario también estará dañando tu organismo. Serás más propenso a sufrir enfermedades cardiovasculares o a tener el colesterol alto. Cualquiera de estas enfermedades te convierte en un potencial candidato a sufrir un infarto de miocardio.

En la Clínica Dental Such te aconsejamos la ingesta de alimentos antiinflamatorios para prevenir estos problemas bucales. En este grupo de alimentos podemos incluir:

  • Pescados ricos en Omega – 3 como el salmón. O en su defecto suplementos o complementos de Omega – 3 como la lecitina de soja.
  • Alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras. También podemos incluir aquí los cereales integrales o la avena.
  • La vitamina D. Algunos alimentos ricos en vitamina D son el huevo, el atún, los lácteos y las setas.

Además ten en cuenta que para cuidar de nuestros dientes no sólo es necesario tener una buena higiene, si no que una correcta alimentación también nos ayudará. Recuerda que para cualquier duda estamos disponibles en la Clínica Dental Such de Valencia. Aquí encontrarás a un equipo de odontólogos dispuestos a cuidar de tu salud bucal y a asesorarte sobre pautas de higiene y alimentación para cuidar tu sonrisa. Visítanos sin compromiso.

Sin Comentarios

Publicar un comentario