1
Ago
Consejos para prevenir las caries
Prevenir caries infantiles
La caries está considerada la enfermedad de carácter crónico más común y habitual en todo el mundo. A veces no le damos la importancia necesaria, y una caries que se va agravando puede tener consecuencias muy incómodas en la salud de la boca, especialmente en la de los más pequeños. En este reportaje te vamos a dar algunas de las principales pautas para poder prevenir las caries y gozar de una buena salud dental.
Cómo prevenir las caries
- Mantener una dieta equilibrada. Hay alimentos que son más saludables que otros a la hora de hablar de la salud bucal. Es aconsejable tomar frutas y verduras, y no abusar de los azúcares.
- Realizar una higiene bucal habitual. Hay que mantener los dientes limpios, y para ello es necesario cepillar correctamente los dientes 3 veces al día, complementando el cepillado con el hilo dental y los colutorios o enjuagues bucales.
- Realizar tratamientos con flúor. Sobre todo en los más pequeños, cuando sus dientes se están desarrollando, el flúor tendrá un gran impacto positivo para reforzar las defensas dentarias.
- Masticar chicles sin azúcar y con xilitol. El masticado ayuda a evitar que se acumule placa, y si además añadimos xilitol, pues podemos prevenir que se formen caries.
- Recurrir a los selladores de fisuras. En cualquier ranura o hueco puede acumularse el sarro, así que si se sella cualquier cavidad anómala en nuestros dientes evitaremos ese riesgo.
- Evitar la sequedad bucal. Es importante hidratarse y tomar alimentos que nos ayuden a segregar saliva, para evitar que las encías y los dientes se resequen.
Siguiendo estas pautas, que son las básicas, estaremos poniéndoselo difícil a las temidas caries.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.