Cirugía cosmética de encías
Son muchos los elementos que componen una sonrisa ideal; Inmediatamente me vienen a la mente unos dientes brillantes y de aspecto saludable. Pero el tejido de las encías que rodea y sostiene esos dientes también juega un papel importante en lo atractiva que se verá tu sonrisa.
Existen varios problemas cosméticos relacionados con el tejido de las encías (gingival). Por ejemplo, tu sonrisa puede parecer “como de chicle”, lo que significa que muestra demasiado tejido de las encías cuando sonríes o que tus dientes parecen demasiado cortos. A veces es el problema opuesto: tus dientes parecen demasiado largos porque el tejido de las encías se ha retirado (retraído), exponiendo las superficies de las raíces de los dientes que estaban cubiertas al mismo tiempo. O puedes tener una línea de las encías desigual, lo que significa que el tejido de las encías cubre algunos de tus dientes más que otros. Todos estos problemas cosméticos de las encías pueden tratarse con éxito con procedimientos cosméticos realizados en nuestro consultorio dental.
Problemas cosméticos de las encías
Exceso de tejido.
Una sonrisa gingival puede ser causada por un exceso de tejido de las encías que cubre más superficie de esmalte de la corona de un diente (parte superior) de lo normal. Si ese es el caso, se puede realizar un procedimiento conocido como “alargamiento de la corona“, en el que se extrae tejido de las encías (y, a veces, una pequeña cantidad de tejido óseo) para exponer más superficie del diente.
Encías retraídas.
A veces, tus encías pueden encogerse (retroceder), exponiendo una parte de las raíces de los dientes. Esto causa un problema cosmético porque las superficies de las raíces, que no tienen recubrimiento de esmalte, tienden a aparecer más amarillas que las coronas de los dientes. Además, las raíces expuestas pueden ser más sensibles al frío o al tacto y pueden tener un mayor riesgo de descomposición. Existen varios procedimientos de injerto de encía que pueden cubrir las raíces expuestas, todos los cuales implican mover el tejido gingival (de las encías) de un lugar de la boca a otro. Por ejemplo, las raíces se pueden cubrir con tejido del paladar, que es del mismo tipo; o el tejido adyacente (cercano) se puede mover para cubrir una raíz expuesta. A veces, incluso se puede utilizar tejido procesado en laboratorio de otro donante. Todas estas opciones se pueden discutir contigo con más detalle.
Línea desigual de las encías.
Si tienes una línea de las encías desigual donde algunos dientes están cubiertos por más tejido que otros, a menudo es posible remodelar el tejido para obtener un efecto muy agradable. Esto se puede hacer de manera convencional con un bisturí quirúrgico o con tecnología láser dental más nueva. La ventaja de un láser es que sella el tejido a medida que lo esculpe, lo que hace que el procedimiento sea más cómodo y requiera un tiempo de curación más corto.
Que esperar
Todas las cirugías cosméticas de las encías se pueden realizar en nuestro consultorio dental y, por lo general, solo requieren un anestésico local (inyección anestésica). De hecho, para la cirugía con láser, es posible que solo necesites un anestésico tópico aplicado en forma de gel. Si deseas un nivel más profundo de relajación, puedes recibir un sedante oral o incluso intravenoso; pero si es necesario, necesitarás que te lleven a casa. La cirugía con láser no deja heridas abiertas y causa una incomodidad mínima, si la hay, aunque, en ocasiones, la anatomía del área puede impedir su uso. Se requiere un examen para determinar si el tratamiento convencional o con láser es lo mejor para ti.
Los injertos pueden tardar más en sanar, especialmente si se extrae tejido del paladar. Si ese es el caso, tendrás dos sitios que deben sanar: el sitio donante del que se extrajo el tejido y el sitio receptor donde se adhirió el tejido. Ambos requerirán puntos de sutura, generalmente del tipo que se disuelve. Deberás llevar una dieta más blanda y evitar masticar por ese lado de la boca durante unos días. Aunque la curación completa puede tardar algunas semanas, podrás reanudar tus actividades normales al día siguiente. Cualquiera que sea el tipo de cirugía estética dental que puedas necesitar, los procedimientos son rutinarios y predecibles, ¡y podemos hacer maravillas con tu sonrisa!
MÁS INFORMACIÓN EN:
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.