Bruxismo: Yoga facial para aliviar el bruxismo
El bruxismo es una patología que afecta a miles de personas en nuestro país. Se trata de un acto involuntario que nos hace rechinar los dientes, ejercemos fuerza en la mandíbula sin que seamos conscientes. En la Clínica Dental Such trabajos a diario para garantizar la salud bucal de nuestros pacientes, preocupándonos por su salud oral. Por ello hoy queremos hablarte de una técnica muy buena para librarte de parte de esa tensión en la mandíbula que te causa el bruxismo.
Si quieres aliviar la tensión mandibular, evitando el rechinar de tus dientes, su desgaste y los dolores de cabeza asociados, sigue leyendo esta noticia porque te explicaremos ejercicios de yoga para aliviar el bruxismo. Si los realizas de forma constante podrás notar cambios en muy poco tiempo.
Bruxismo: ¿Qué es y cómo saber si tengo bruxismo?
El bruxismo podría definirse como un acto involuntario que nos hace apretar la mandíbula, causando un roce entre los dientes. Se asocia normalmente con el estrés, la angustia o la ansiedad, por lo que su origen está en causas psicológicas. Las personas que sufren bruxismo se despiertan con dolor en la mandíbula porque suelen apretar los dientes especialmente mientras duermen. También es muy frecuente tener dolor de cabeza o incluso en las cervicales, porque el dolor se va extendiendo por toda la zona.
Si sufres estos síntomas lo recomendable es que acudas cuanto antes a la Clínica Dental Such, para evaluar tu caso de forma personalizada. En muchos casos es necesario el uso de una férula de descarga para evitar el desgaste de los dientes, ya que el esmalte se daña al rechinar los dientes. Con una férula de descarga consigues aliviar la tensión, protegiendo tus dientes y la articulación de tu mandíbula.
Yoga facial para el bruxismo
El Yoga es una disciplina que se relaciona con la relajación de los músculos. Se trata principalmente de estiramientos que fortalecen la musculatura. Ejercitando los músculos tensos y rígidos podemos aliviar esa tensión. Y el Yoga nos puede ayudar con esta patología.
Un ejercicio muy bueno para aliviar esa tensión consiste en facilitar la apertura de la mandíbula ejercitándola. Podemos introducir un corcho entre nuestros incisivos, aguantar con varios segundos la mordida y luego relajar la mandíbula. Realizando varias repeticiones al día de este mismo ejercicio logramos que la apertura de la mandíbula sea más fácil.
Para relajar la zona podemos realizar masajes tonificando la parte interna y externa de la boca. Si realizamos estiramientos en los mofletes durante unos segundos logramos que se pierda un poco esa tensión. Cualquier tipo de masaje en la zona también nos ayudará a relajarnos. Si sufres más estrés o ansiedad el yoga con todo el cuerpo puede ayudarte a relajarte y librarte de ese estrés.
Si tienes bruxismo o cualquier otro problema en la mandíbula no dudes en consultarnos en la Clínica Dental Such. Recuerda que para cualquier patología lo mejor es la prevención y el tratamiento temprano. Consúltanos sin compromiso.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.