11
Oct
Alimentos que manchan los dientes
Muchos alimentos que consumimos tienen la desventaja de que pueden hacer que los dientes pierdan su color blanco original, y se oscurezcan. Vamos a enumerar algunos de ellos.
Alimentos que amarillean los dientes
- Vino. El vino tinto es una bebida con una intensa coloración que puede pasar a los dientes, pero tanto el tinto como el blanco poseen una acidez que puede ir dañando el esmalte y haciendo perder color a los dientes.
- Café. Su alta concentración de cromógenos, sumado a su habitual consumo diario, hace que sea una de las principales causas de decoloración dental.
- Refrescos. Tanto los carbonatados, como las bebidas azucaradas o energéticas poseen ácidos que dañan severamente el esmalte.
- Té. Pese a ser bebidas saludables, los taninos que contienen pueden producir un tono amarillento a los dientes.
- Frutas de color intenso. Arándanos, moras o cerezas pueden contribuir a un cambio de coloración en los dientes, ya que su potente pigmento se adhiere a los dientes.
- Tabaco. No es un alimento en sí, pero es un consumible que cabe destacar, ya que al pasar por la cavidad bucal daña gravemente el esmalte, y con el tiempo provoca una decoloración muy difícil de corregir.
Alimentos que favorecen el blanco dental
Por fortuna, existen algunos aliados para mantener el blanco natural de los dientes, que nos ayudarán a contrarrestar los efectos negativos de otros alimentos.
- Frutas y verduras. Su consumo, sobre todo con piel y alto contenido en fibra, ayudan a mantener limpio el esmalte. Además, favorecen a la salivación, que es otro factor beneficioso.
- Lácteos. Su color blanco natural no tiñe en absoluto, y además su contenido en ácido láctico favorece a la salivación, y el calcio ayuda al esmalte.
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.