8 herramientas para una sonrisa blanca (Parte 2)
4 Palillos y palillos dentales
Si tiene problemas para usar hilo dental, las ayudas de limpieza interdentales (entre los dientes) pueden ayudar a eliminar la placa. Estos productos incluyen picos, palitos y mini-cepillos para moverse entre los dientes y alrededor de ellos. Asegúrese de poder meterse suavemente entre los dientes y debajo de la línea de las encías con el producto que elija.
5 Irrigadores bucales
Este aparato de higiene bucal dispara un chorro constante de agua en la boca para eliminar los alimentos de lugares difíciles de alcanzar entre y alrededor de los dientes. Esto puede ser especialmente útil para los adolescentes que tienen problemas para limpiar alrededor de los aparatos ortopédicos y para las personas con dentaduras postizas parciales fijas. Tenga en cuenta que un irrigador oral es un producto dental adicional en lugar de un sustituto del cepillado y el uso de hilo dental de rutina. Asegúrese de buscar uno que pueda regular para que la presión del agua no sea demasiado alta.
6 Blanqueadores de dientes
La mejor manera de blanquear sus dientes es visitar a su dentista, donde puede obtener un producto con una bandeja personalizada. Los blanqueadores de dientes utilizan soluciones de peróxido para blanquear los dientes. También puede probar un producto de venta libre, como tiras blanqueadoras. Estos productos blanqueadores son buenos, pero no darán los mismos resultados que un tratamiento en el consultorio porque la solución de peróxido no es tan fuerte y las tiras no están personalizadas para adaptarse a su boca.
7 Enjuague bucal
Diferentes enjuagues bucales abordan diferentes problemas dentales. Algunos ayudan a reducir la placa y prevenir la gingivitis; otros contienen fluoruro para ayudar a combatir las caries. Algunos pueden controlar o enmascarar el mal aliento. Si tiene dificultades para cepillarse los dientes y usar hilo dental, un enjuague bucal puede brindar protección adicional contra las caries y la enfermedad de las encías. Hable con su dentista sobre qué enjuague bucal es mejor para usted.
8 Raspadores de lengua.
Los raspadores de lengua pueden ayudar a disminuir el mal aliento al reducir la cantidad de bacterias que lo causan. Pero su cepillo de dientes también puede hacer el trabajo. Algunos estudios han demostrado que el simple hecho de cepillarse la lengua reduce el mal aliento en un 70 por ciento.
Incluso con estas ayudas para la limpieza de dientes, no olvide que una de las “herramientas” más importantes para una sonrisa saludable es visitar a su dentista con regularidad. Los dentistas no solo encuentran caries, buscan enfermedades de las encías, problemas con la mordida, mal aliento y problemas de salud como cáncer oral e incluso apnea del sueño. Muchas caries e infecciones dentales no presentan signos ni síntomas, por lo que un problema importante de salud bucal puede pasar desapercibido a menos que visite a un dentista con regularidad. Mientras esté en el sillón del dentista, asegúrese de preguntar con qué frecuencia debe realizarse chequeos dentales y limpiezas dentales para sus necesidades particulares, y solicite pautas adicionales sobre productos de cuidado dental que lo orienten en la dirección correcta
Sin Comentarios
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.