Top
 

7 beneficios importantes de masticar bien su comida

comida
6 Jun

7 beneficios importantes de masticar bien su comida

Si bien es cierto que somos lo que comemos, también somos cómo comemos. En nuestra sociedad ocupada, demasiadas personas se apresuran a comer, no mastican su comida o simplemente lavan lo que se meten en la boca con una variedad de líquidos. Dichas prácticas alimentarias conducen a problemas digestivos serios y a comer en exceso de manera constante porque el cuerpo no está obteniendo ninguna nutrición de los alimentos mal masticados. La falta de masticación adecuada de los alimentos también puede provocar hinchazón y aumento de peso.

Por lo tanto, una nutrición adecuada no se trata solo de cumplir macros y comer alimentos de calidad. Se trata de producir las respuestas hormonales correctas en el cuerpo a los alimentos. ¡Todo esto se puede lograr simplemente masticando la comida!

La masticación y el sistema digestivo humano

Cuando uno piensa en lo que constituye el sistema digestivo humano, típicamente visualiza el estómago y el tracto intestinal solamente. Esto lleva a muchos a creer que la digestión comienza en el estómago. Sin embargo, lo que falta en esta percepción común es el punto de partida real para todo el proceso digestivo: la boca. El acto físico de digerir los alimentos comienza en la boca, no en el estómago. Esta es quizás una de las razones más importantes por las que necesita masticar su comida una cantidad adecuada de veces. Establece todo el proceso digestivo para el éxito al permitir que el cuerpo utilice los nutrientes en los alimentos para sus procesos naturales.

Cuando se trata del acto real de masticar, los dientes, la lengua y las glándulas salivales juegan papeles críticos que configuran el proceso digestivo. Sus dientes muelen la comida consumida en mordidas más manejables y más pequeñas, sus glándulas salivales secretan varias enzimas en la comida para ayudar en la absorción, y su lengua manipula la comida en su boca para masticarla finamente antes de que ingrese al estómago.

Los beneficios de masticar su comida

Hacer una tarea tan simple como masticar su comida en realidad produce muchos resultados para su salud y bienestar. Estos son los siete beneficios para la salud que puede recibir al masticar sus alimentos:

  1. Absorbe más nutrientes y energía de sus alimentos
  2. Mantiene un peso saludable
  3. Su comida se expone más a su saliva
  4. Digestión más fácil
  5. Es bueno para sus dientes
  6. Menos exceso de bacterias persistentes en sus intestinos
  7. Disfruta y prueba su comida

Docenas de estudios han demostrado estos beneficios y han demostrado que cuando los participantes masticaban almendras por más tiempo, las partículas más pequeñas eran mejores y el cuerpo las absorbía más rápidamente. Otros estudios encontraron que los participantes consumían un 11,9 por ciento menos de calorías, independientemente de si eran delgados u obesos cuando pasaban más tiempo masticando. También perdieron peso, perdieron grasa y afirmaron sentirse más enérgicos durante todo el día.

Cómo masticar sus alimentos adecuadamente y la importancia de la higiene en éstos

Si encuentra que, durante el transcurso de la lectura, siente que no mastica la comida lo suficiente o completamente, puede cambiarla. Puede cambiarlo si lo hace de una manera ‘activa’, ya que masticar es un hábito arraigado. Como cualquier mal hábito, lleva tiempo cambiar y reformar. Los investigadores sugieren que comience intentando masticar cada bocado alrededor de 32 veces. Sin embargo, la cantidad de “masticación” adecuada para usted puede ser completamente diferente. En cualquier caso, el objetivo general cuando mastica su comida es moler lo que está comiendo en una pasta fina. Además, debe:

  • Mastique lenta y constantemente
  • Mastique hasta que su bocado de comida esté licuado o pierda toda su textura
  • Termine de masticar y tragar por completo antes de tomar otro bocado de comida.
  • Espere a tomar líquidos hasta que haya tragado

Esto nos lleva a un concepto que llamamos ‘higiene de los alimentos’. La higiene de los alimentos no se trata solo de lo que comes, sino de cómo comes. Realmente no es tan complicado como puede parecer. ¿Te sientas o te paras mientras comes? ¿Estás masticando tu comida 32 veces? ¿Estás distraído mientras comes? Las respuestas a estas preguntas reflejan también cómo come su comida. Masticar su comida es una parte importante de la higiene de los alimentos, ya que es parte del proceso de alimentación. Sin embargo, hay otros elementos dentro de la higiene de los alimentos que debe optimizar si desea mejorar su sistema digestivo.

Comience a nutrir su cuerpo siguiendo estos consejos básicos:

Mastique su comida: no solo mastique lo suficiente como para tragar. Su saliva juega un papel muy importante en la descomposición de los alimentos. Tómese su tiempo al comer. Comience masticando al menos 30 veces antes de tragar.

Sin líquidos: evite beber líquidos 15 minutos antes o después de cualquier comida. Permita que su estómago tenga el espacio y el tiempo necesarios para absorber los nutrientes digeridos de su comida. No use líquidos como reemplazo de sus glándulas salivales.

Siéntese: sentarse puede ayudarlo a relajarse y a una buena digestión.

Tome diez respiraciones profundas: tomarse un momento antes de comer ayudará a poner su cuerpo en el estado correcto para una buena digestión.

Huela su comida: el simple acto de oler su comida activará tus glándulas salivales y preparará su estómago para la comida que está a punto de disfrutar.

Recuerde, el proceso de digestión comienza con la masticación. No cuando la comida está en su estómago. Es posible que su cuerpo tarde un tiempo en adaptarse a estas prácticas de higiene de los alimentos. Sin embargo, la recompensa vendrá en forma de un rendimiento deportivo mejorado, una mejor composición corporal y una mejor capacidad de recuperación tanto mental como física.

4 Comentarios:

Publicar un comentario