Top
 

¿Cómo conseguir que tus niños se laven los dientes?

La importancia de lavar los dientes a tus hijos
22 Jun

¿Cómo conseguir que tus niños se laven los dientes?

La higiene es fundamental para asegurar la salud dental de niños y adultos, de ahí la importancia de lavar los dientes de tus hijos. En el caso de los más pequeños, además, es importante educarlos en la necesidad de limpiarse los dientes para conseguir que mantengan este hábito de adultos. ¿Has logrado que tus hijos se laven los dientes sin quejarse? Te damos algunos consejos para que coger el cepillo dental sea más divertido y fácil para los niños, y también para los padres.

Los padres somos el mejor ejemplo

Tus hijos te ven como un modelo a imitar. Aprovecha la admiración que sienten por ti y conviértete en su referente a la hora de cuidar la dentadura. Asegúrate de que los niños te ven limpiarte los dientes y crea vuestro pequeño rito personal de cepillado en familia ante el espejo del baño. Verás como los pequeños empiezan a imitarte.

Una rutina divertida

Aunque parezca algo obvio, no te olvides de que tus hijos son niños. Necesitan divertirse si queremos que se motiven a hacer ciertas rutinas que pueden ser monótonas de por sí. Crea para tus hijos pequeños juegos que puedan hacer de la limpieza dental una experiencia atrayente, como poner nombre a los dientes que se van cepillando o inventar cuentos mientras estáis en el baño.

Otra buena idea es preparar un tablero de juego con casillas, que el niño debe recorrer cada día que se lave los dientes. Al final del camino, tendrá una pequeña recompensa. ¿Y por qué no un poco de música? Elije su canción favorita y rétale a que se limpie la dentadura mientras suena.

Refuerzo personal para lavar los dientes

A los niños les encanta sentirse mayores. Aprovecha cada vez que se limpie los dientes para felicitarle y hacerle sentir que estás orgulloso de lo que hace. Sin duda, será su mayor premio.

Igualmente, también es una buena idea dejar que elija su cepillo y pasta de dientes. Además de que le encantará sentir que tiene esta capacidad de decisión “como un adulto”, aumentará su interés por limpiarse los dientes.

Por supuesto, es indispensable que expliques a tus pequeños porqué es tan importante que se laven los dientes. Adapta el razonamiento a su edad, pero cuéntales en esencia que si no se cepillan adecuadamente, unos bichos malos pueden hacer daño a sus dientes. Puedes recurrir a cuentos y muñecos para hacérselo entender.

Recuerda que la salud dental de los niños es fundamental. Aunque aun tengan dientes de leche, es importante cuidarlos exhaustivamente para asegurar que su dentadura definitiva se desarrolle adecuadamente.

1Comentario

Publicar un comentario