Top
 

Halitosis: el ayuno como origen del mal aliento

23 Feb

Halitosis: el ayuno como origen del mal aliento

La halitosis es un problema muy frecuente que se caracteriza por tener mal aliento. En la Clínica Dental Such somos especialistas en el tratamiento para combatir la halitosis, ya que contamos con años de experiencia en el sector. Realizamos un estudio de las causas y te ofrecemos soluciones. Hoy te hablaremos de una posible causa del mal aliento: el ayuno.

El ayuno y la halitosis

La alimentación es la base para tener una buena salud. Somos lo que comemos, o en este caso lo que no comemos. Si nos saltamos alguna comida nuestro cuerpo lo nota y nuestro aliento nos lo manifiesta. Una de las principales causas de la halitosis es el ayuno.

El mal aliento se produce cuando ayunamos porque se genera un estado de hipoglucemia que hace que nuestro cuerpo utilice vías metabólicas alternativas. Como los niveles de azúcar deben mantenerse en su nivel adecuado, a pesar de no ingerir nada, es frecuente que se generen compuestos de mal olor con algunos ácidos grasos que se liberan. Como tampoco estamos masticando nada durante un largo período de tiempo estamos impidiendo que se forme la saliva, y la sequedad bucal es otro de los grandes causantes de la halitosis. Pasar mucho tiempo con la boca cerrada puede hacer que se generen malos olores en nuestra cavidad oral.

Consejos para evitar la halitosis

El mal aliento causado por un ayuno continuado es relativamente fácil de evitar. Desde la Clínica Dental Such te invitamos a pensar en tus rutinas diarias. Si lo haces podrás darte cuenta de que entre la cena y la próxima comida, si optas por saltarte el desayuno, estarán transcurriendo sobre 12 o 14 horas. Ni la falta de tiempo ni de apetito deberían ser una excusa.

La halitosis causada por el ayuno es temporal y fisiológica. Esto quiere decir que puede ocurrirte de forma puntual en un momento dado, sin volver a repetirse en mucho tiempo. La única forma de evitar esta halitosis es la prevención, debes establecer unos hábitos de vida más saludables para combatirla.

Recuerda que el ayuno tampoco favorece un estilo de vida saludable. Remontándonos a la tradición es importante que desayunemos como reyes, comamos como príncipes y cenemos como mendigos. El desayuno es la comida más importante del día y no deberías saltártela bajo ningún concepto. Toma nota:

  • Evita quedarte hasta muy tarde viendo la televisión o realizando tareas totalmente dispensables.
  • Apuesta por levantarte unos minutos antes y dedicarle más tiempo al desayuno.
  • Si no estás acostumbrado a desayunar empieza ingiriendo alimentos ligeros y calientes. Muchas veces lo que más nos impide desayunar es la ingesta de alimentos fríos. Una buena opción es comenzar el día con una vaso de agua tibia con limón.

Recuerda que en la Clínica Dental Such contamos con una amplía experiencia en el tratamiento de la halitosis. Si sufres mal aliento no dudes en acudir a nuestra clínica, te informaremos sin compromiso de nuestros tratamientos. Podrás encontrarnos en Valencia.

6 Comentarios:

Publicar un comentario